es un medio visual fijo, un espacio en la pared a un tablero de diferente tamaño. Constituye un medio de comunicación visual formado por imágenes y texto, está destinado a un público determinado y su presentación se hace periódicamente en un lugar previamente seleccionado. Característica de los murales: El periódico mural; es uno de los recursos menos costosos, se planea de acuerdo a los objetivos de comunicación que se pretenden lograr, tiene la posibilidad de integrar a los participantes en las diferentes etapas de desarrollo como son: la planificación, construcción y evaluación del periódico, dando lugar a que los todos expongan sus conocimientos a través de este recurso. Es así como los actores sociales reflejan sus experiencias de acción organizativas, permitiendo ver plasmado su trabajo en una superficie en donde pueden hacer objetos tridimensionales que representan el contenido. Podemos clasificar los periódicos murales en tres tipos: Fijo, móvil y biombo.
tipos de periodicos
-INFORMATIVOS
-ESPECIALISADOS
-TENDENCIOSOS
-AMARILLISTAS
-PARTIDISTAS
-COMERCIALES
-ENTRETENIMIENTO
-DEPORTIVOS
publicidad
La publicidad es una forma destinada a difundir o informar al público sobre un bien o servicio a través de los medios de comunicación.
folletos
Un folleto es un impreso de un número reducido de hojas, que sirve como instrumento divulgativo o publicitario, el folleto es una forma sencilla de dar publicidad a una compañía, producto o servicio.
DÌPTICOS
Es un folleto de cuatro caras dos interiores y dos exteriores,producto del plegago de una hoja en dos.
Trìpticos
se caracteriza por contar con tres caras interiores y tres caras exteriores, producto del plegado de una hoja.
Cuadripticos
Es un folletos de cuatro caras exteriores y cuatro inferiores
Revistas
La revista es unespectaculo que combina musica,baile y, muchas veces, también breves escenas teatreales humoristas y publicitario.
Volante
es un papel impreso, generalmente del tamaño de media cuartilla, que se distribuye directamente de mano en mano a las personas en las calles para comunicar alas personas de algun anuncio
.
Diseño
Se define como lineacion o trazos de una figura cualquiera es una
actividad creativa que tiene por fin proyectar objetos, tipografías, logotipos,etc
-Situacion probema
-Analisis
-Propuestas
-Busqueda de informacion
-Cronograma de actividadeds
-Pasos de construcion
-Ventajas y desventajas